domingo, 25 de marzo de 2012

Programas educativos para preescolar

Programas Educativos para Niños

17 programas educativos para niños
Los 17 programas educativos para niños están organizados en cinco niveles para facilitar su introducción. Esta estructura de organización apoya el desarrollo de conceptos y destrezas de los niños, y le permite usar KIDWARE durante todo el año!


Todos los programas KIDWARE apoyan el uso del teclado y el ratón. Esto facilita la organización de los niños por parejas en la computadora y la inclusión de niños con necesidades especiales.





Los programas KIDWARE®

Nivel unoDiversión con los animales, Tablero electrónico, Puedo contar los pétalos de una flor
Nivel dos Las Comunidades (La granja, La ciudad, El pueblo y La isla)
Nivel tresDiversión con letras y palabras, El mural, Constructor electrónico
Nivel cuatroEl compositor, El escritor KIDWARE
Nivel cincoCreador de caritas, El acuario
Nivel avanzadoLa caja de herramientas para niños (La grabadora y Las presentaciones)

Programas del Nivel Uno

Destrezas: Semejanzas/diferencias, clasificación y categorización, desarrollo de vocabulario, artes visuales y gráficas, matemáticas

Diversión con los animalesEscoje partes de 20 animales diferentes para crear tu propio animal de fantasía, o para formar un animal verdadero. Graba los sonidos o el nombre de tu animal especial. Lleva a los animales a sus hogares: granja, desierto, pradera, ártico.
Tablero electrónicoEste programa abierto te permite hacer descubrimientos mezclando colores. Puedes mezclar colores para crear tu caja de colores personal. Escoje el grosor de la línea para dibujar, puedes también hacer círculos, cuadrados y líneas, y usar el rociador. En niveles más avanzados de este programa, puedes usar La lupa y agrandar tu figura para mayor precisión. Y como toque final, ¡Escribe el título!
Puedo contar los pétalos de una florDesarrollado en cooperación con el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas, este programa contiene fotografías de flores del libroPuedo Contar los Pétalos de una Flor. Una mariquita animada te ayuda a contar los pétalos de las flores. Los profesores pueden ajustar los niveles e intérvalos de números para individualizar de acuerdo a las necesidades de cada niño.

Regresar |

Programas del nivel dos

Destrezas: ciencias sociales, geografía, valores

Las comunidadesEl propósito fundamental de las ciencias sociales es el de ayudar a los estudiantes a desarrollar la habilidad de tomar decisiones informadas y razonadas para el bien de la comunidad. Como ciudadanos de una sociedad culturalmente diversa y democrática, ellos comprenden que viven en un mundo interdependiente. Para ayudar a lograr este entendimiento, Las comunidades incluye cuatro ambientes que representan la vida comunitaria rural, urbana, poblana y tropical. Los niños tienen muchas oportunidades, de explorar, crear y afirmar sus culturas e idioma nativo.

Estos cuatro ambientes simulados, llamados micromundos, les ofrece a los niños acceso y dominio de los conceptos. Los niños tienen la habilidad de manipular y dominar significativamente componentes de conceptos como transportación, opciones vocacionales, etc. Los estudiantes crean escenarios realísticos con una variedad de animales, vehículos, objetos y personajes de diferentes grupos étnicos. Los niños pueden volver a representar y arreglar cada escenario una y otra vez. Acceso automático a El Escritor KIDWARE (un programa procesador de textos básico) dramáticamente intensifica y mejora el lenguaje oral y escrito. Los estudiantes practican la lectura y escritura en el área de ciencias sociales mientras exploran culturas y comunidades.
La granjaTú puedes crear tu propia granja. Escoje los animales, objetos, y personajes de diferentes grupos étnicos. Pónlos en cualquiera de las tres pantallas de la escena de la granja. Puedes grabar tus propios diálogos para la gente, y sonidos para los animales de la granja.
La ciudadInvestiga opciones vocacionales. Crea tu propia metrópolis bulliciosa con todo, desde oficiales de la policía montada hasta medios de transportación. Selecciona vehículos, animales del parque, objetos y personajes de diferentes razas. Pónlos en cualquier lugar del escenario de tu ciudad.
El puebloUsa El pueblo para explorar y crear una comunidad esquimal indígena de Alaska. El escenario realístico basado en un pueblo auténtico ayuda a los niños a pensar sobre cómo sería la vida en un ambiente rodeado de nieve casi todos los meses del año. Aprenda más sobre los niños esquimales leyendo el libro: Mama, do you love me? (Mamá, ¿Tú me quieres?) by Barbara M. Joosse.
La islaLos estudiantes usan La isla para investigar aspectos topográficos básicos incluyendo océanos, montañas y playas y cómo éstos influyen en las condiciones de vida y oportunidades económicas de una comunidad. Los estudiantes pueden grabar narraciones o guiones para enriquecer su raciocinio y darle vida a sus escenas comunitarias.

Regresar |

Programas del nivel tres

Destrezas: Conocimiento fonémico, reconocimiento del alfabeto, desarrollo del vocabulario

Diversión con letras y palabrasEste programa ayuda a los niños pequeños a desarrollar conocimientos fonémicos y destrezas para reconocer palabras! Pulse en cualquier letra, y las palabras que comienzan con esa letra aparecen junto con su representación gráfica. Escucha la palabra en inglés o en tu idioma materno. Agrega tus propias palabras personales (miembros de familia, amigos, mascotas, etc.) a la lista para individualizar la experiencia y hacer la práctica significativa. Imprime tu propio diccionario con figuras. Los profesores pueden agregar listas de vocabulario. Importe figuras de los programas Tablero ElectrónicoConstructor Electrónico, o Creador de caritas para fabricar tu propia lista de palabras con sus respectivas gráficas.
El muralAquí hay otra manera de practicar la fonética! Desarrolle el entendimiento de cómo el texto impreso representa los sonidos de las palabras. Seleccione e imprima objetos que pueden ser utilizados para crear murales temáticos o hacer títeres para usar en otros centros de la clase. Los objetos están organizados en seis categorías y están disponibles en dos tamaños. Los profesores pueden agregar sus propias figuras o dibujos. Los profesores también pueden incorporar figuras de El Mural con notas para los padres. A los niños les encantará mandar las notas a su casa!
Constructor electrónicoExplora un mundo de diseño y construcción. Crea diseños abstractos y representacionales. Aprende sobre la ubicación de formas en el espacio mientras rotas tus figuras. Usa el Sello para duplicar una forma o color. Guarda tus diseños y ofrécelos a tus compañeros como retos para reconstruir. Los maestros pueden ajustar los niveles de complejidad para cada niño individualmente. Con este programa puedes explorar y manipular formas geométricas y crear modelos geométricos!

Regresar |

Programas del nivel cuatro

SKILLS: music, math, reading, writing, decoding

El compositorPara los maestros que comprenden que hay una fuerte conexión entre las matemáticas y la música, El compositor, hace el trabajo! Usa este programa para componer tus propias melodías. La presentación visual de las notas codificadas por colores facilita la exploración, combinación y discriminación entre las notas de diferentes tonos. Graba y reproduce tus melodías musicales o escucha las melodías familiares que vienen en el programa. Imprime tu melodía en color y tócalo en un xilófono. Haz un cancionero para compartirlo con tus compañeros.
El escritor KIDWAREUse este programa para apoyar experiencias significativas de alfabetismo para estudiantes de diferentes niveles. Este procesador de textos básico es fácil de usar para escribir, editar e imprimir historias que van con sus dibujos y creaciones. Todos los programas KIDWARE tienen acceso fácil a El escritor KIDWARE. Escoja el tipo de letra de una variedad de estilos y tamaños de letra incluyendo script. Utilice la función de la grabadora para que el estudiante lea su propia historia.
Figúrese estoEl escritor KIDWARE tiene nuevas funciones! Escriba historias con figuras rebus y texto. Diviértase escribiendo de una manera diferente y amena. Use la función de La grabadora para que el estudiante lea el texto de la historia o para grabar una historia acompañada con su ilustración que puede ser transcrita más tarde.
El escritor KIDWARE puede ser accesado directamente desde cualquiera de los programas KIDWARE. Todas las historias con sus respectivas ilustraciones son fechadas y guardadas consecutivamente para que los maestros y padres las revisen fácilmente. Esta característica facilita el proceso de evaluación progresivo. El nombre del niño y la fecha son automáticamente impresas en cada historia.

Regresar |

Programas del nivel cinco

Destrezas: Desarrollo del concepto de sí mismo, matemáticas significativas, ciencias

Creador de caritasSeleccione de una variedad de rasgos físicos para construir su propio personaje. Escoja de diversas posibilidades étnicas. Las creaciones son interesantes de ver en la galería de arte del salón de clase. Programe su personaje para que baile, sonría, mueva sus orejas, y mucho más. Juegue un juego de memoria con las acciones de su personaje.
El acuarioEl acuario ofrece actividades de aprendizaje que estimulan la creatividad y requieren la solución de problemas. A través de la actividad de simulación los niños exploran cómo se organiza y se mantiene un acuario en la escuela o en el hogar. Seleccione las plantas y los tipos de peces que pueden vivir juntos pacíficamente para crear un sistema ecológico balanceado. Consulte los libros para informarse sobre los elementos que son esenciales para mantener un acuario saludable. La actividad titulada "Construye tu propio pez" es entretenida y creativa porque les permite a los niños inventar y hacer una criatura marina que no existe en la naturaleza!

Regresar |

Nivel avanzado

Destrezas: editar, publicar, creatividad, razonamiento de orden superior

Caja de herramientas para niñosAccese este studio de grabación que es tan fácil de usar que hasta los niños más pequeños pueden crear presentaciones de multimedios! Los niños pueden grabar sus propios mensajes, guiones y sonidos para los personajes de Las comunidades, comentar sobre sus trabajos, escuchar el guión que grabaron, evaluar lo que dijeron y hacer correcciones.

Este estimulante programa incluye características que apoyan la evaluación del portafolio de los niños. Por ejemplo, Carmen revisa, selecciona y comenta sobre sus creaciones en la computadora, y luego ve todo su trabajo en Las presentaciones que simula a un proyector de diapositivos. Su exhibición puede ser compartida (vía disco flexible) con sus compañeros, maestros y miembros de familia o puede cargarlo en la página web de su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada